Sarmiento 229, Martínez
Líneas Rotativas 4792-5180/2557

Estética / Carillas Dentales

Estética / Carillas Dentales

La sociedad actual demanda, además de una boca sana, una sonrisa armónica, bonita y natural.
En esta unidad, se lleva a cabo un estudio clínico y radiológico exhaustivo del paciente y se determinan las necesidades de tratamiento para lograr una adecuada salud buco dental, una perfecta función (masticación) y una estética muy cuidada y natural.

¿QUÉ SON LAS CARILLAS DENTALES?
Las carillas esteticas dentales son láminas de porcelana muy delgadas como similar a una lente de contacto que se adhieren a la cara frontal del diente o lo envuelven, con el objeto de cambiar la forma, el color o el eje de los dientes.
Se logra una armonía dentaria excepcional, mediante el alargamiento de los dientes, la reducción de espacios entre ellos (diastemas), la minimización de diferencias de tamaño o posición, y muchas más ventajas con una mínima intervención.
Las carillas dentales son por tanto un tratamiento principalmente estético que consigue que las personas puedan literalmente construirse la dentadura que deseen ya sea por necesidad (dientes amarillos, roturas por golpes, desviaciones antiestéticas…) o por el simple hecho de querer lucir una sonrisa más bonita.

¿PARA QUE SIRVEN LAS CARILLAS DENTALES?
Al ser unas coberturas dentales, las carillas van a sustituir visualmente a los dientes en los que se coloquen, por lo que cuando sonrías, lo que los demás verán son tus carillas y no tus dientes originales.
Por eso, las carillas dentales pueden utilizarse para modificar aspectos visuales de los dientes delanteros como la forma, color, posición, etc. En los dientes posteriores (molares y premolares) suelen utilizarse las coronas o fundas dentales por su mayor robustez.
Para ser algo más precisos podemos definir algunos de los ejemplos más habituales:

• Cubrir fracturas de los dientes: Si una persona se da un golpe en un diente y se le parte un trozo, o si tiene algún diente dañado por el uso, se puede poner una carilla dental y así cubrir el diente para verlo como nuevo.

• Cubrir espacios interdentales: Cuando dos dientes están muy separados entre sí (lo que se conoce como diastema), pueden colocarse carillas estéticas para cubrir ese espacio.

• Corregir formas de los dientes: Si un diente es demasiado corto, o tiene un saliente extraño por un lado, o está desalineado con el resto, es posible construir carillas para cubrir los dientes en cuestión y que así se ajusten a la forma deseada.

• Agrandar los dientes: En ocasiones nos encontramos con dientes demasiado pequeños en comparación con los demás, o una dentadura en general formada por piezas dentales pequeñas que al sonreír hacen que se vea más encía que diente. Las carillas dentales podrían corregir el problema de los dientes pequeños.

• Blanquear los dientes: Es uno de los tratamientos más efectivos para el blanqueamiento dental, pues realmente no hay que trabajar sobre el diente, sino cubrirlo con una carilla dental más blanca.

• En general, las carillas estéticas podrían ser una solución para dientes torcidos, separados, apiñados o montados, siempre pensando en casos muy leves, ya que estos problemas podrían requerir una ortodoncia en muchas ocasiones.